Actualidad

La OPEP y sus aliados acuerdan extender hasta finales de julio los recortes profundos de la producción de petróleo

Publicado:
El ministro de Energía ruso ha confirmado que se acordó prolongar los recortes récord y ha agregado que los términos del acuerdo anterior no se modificaron.

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos ha informado este sábado de que los países del grupo OPEP+ han acordado extender los recortes en la producción de petróleo hasta finales de julio.

La decisión llegó en una votación unánime, escribió el ministro Suhail al Mazroui en Twitter. Lo calificó como "una decisión valiente y un esfuerzo colectivo que merece elogios de todos los países productores participantes".

"Hemos logrado a través de la OPEP+ el mayor acuerdo de reducción en la historia, y todos vemos hoy su contribución para salvar al mercado petrolero del colapso", agregó.

En abril, la OPEP+ había acordado inicialmente que reduciría el suministro en 9,7 millones de barriles por día durante mayo y junio para apuntalar los precios, que se desplomaron debido a la crisis relacionada con la pandemia del coronavirus.

Alexánder Nóvak, ministro de Energía ruso, ha confirmado que se acordó prolongar los recortes récord de producción de petróleo hasta finales de julio y ha agregado que los términos del acuerdo anterior no se modificaron.

De acuerdo con el comunicado alcanzado como resultado de la reunión ministerial de la OPEP+, el destino del acuerdo para reducir la producción de petróleo dependerá de cómo los países participantes cumplan con sus obligaciones.

Uno de los puntos del documento instruye a los países que hasta el momento no han cumplido completamente con sus obligaciones de reducir la producción a hacerlo entre julio y septiembre. Además, los países de la OPEP+ pidieron a todos los "grandes productores de petróleo que contribuyan proporcionalmente a la reducción en la producción de petróleo" iniciada por el grupo.

Covid19