El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El avión futurista de Airbus que se asemeja una nave espacial es similar a un prototipo de hace más de 70 años (VIDEOS)

Publicado:
El Northrop Flying Wing se dio a conocer en EE.UU. en 1948 y prometía una experiencia de lujo y tecnología nunca antes vista. Sin embargo, nunca vio la luz como avión comercial masivo de pasajeros.
El avión futurista de Airbus que se asemeja una nave espacial es similar a un prototipo de hace más de 70 años (VIDEOS)

El pasado febrero, el fabricante aeroespacial europeo Airbus presentó un modelo de avión futurista de fuselaje integrado bautizado como Maveriс, con dos motores en la cola y diseñado para reducir las emisiones de carbono en un 20%.

Sin embargo, su diseño conceptual, digno del cine de viajes espaciales, recuerda mucho a un prototipo propuesto en la década de 1940, de acuerdo con un artículo del portal Gizmodo.

El llamado Northrop Flying Wing fue diseñado por el estadounidense Jack Northrop y prometía una aeronave con una experiencia de lujo y tecnología nunca antes vista en ese entonces. Para cuando su idea fue conocida ya había terminado la Segunda Guerra Mundial y muchos estadounidenses contaba con grandes expectativas sobre cómo sería el futuro. Su apariencia nació de un prototipo de bombardero pesado que nunca fue producido, denominado Northrop YB-49.

En 1948, la revista Popular Science lanzó un cortometraje sobre el Flying Wing que evidencia algunas similitudes con el Maveric, principalmente en lo que respecta al concepto como tal y a algunos rasgos de su fuselaje. Finalmente, la idea de Northropo nunca vio la luz como avión comercial masivo de pasajeros.

Las características que ofrece el modelo de Airbus para la cabina resultan diferentes e innovadoras y en general "no se parece a ningún avión que los viajeros estadounidenses hayan visto en el país", resalta la publicación.

Cuando el Maveric fue presentado en febrero, la europea manifestó su deseo de ser pionera en el "futuro de la aviación" y en lograr que sus pasajeros tuvieran a bordo una experiencia "totalmente nueva" gracias al aprovechamiento de las "tecnologías emergentes". De cualquier manera, reconoció que su aeronave es tan solo un concepto inicial que podría servir de base para "lograr un cambio en las arquitecturas de las aeronaves comerciales con miras a un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7