Actualidad

VIDEOS: Soldados de la Guardia Nacional en EE.UU. bailan la 'Macarena' con los manifestantes antes del toque de queda

Publicado:
El hecho tuvo lugar este viernes en la ciudad de Atlanta.
VIDEOS: Soldados de la Guardia Nacional en EE.UU. bailan la 'Macarena' con los manifestantes antes del toque de queda

Este viernes, soldados de la Guardia Nacional protagonizaron un curioso episodio durante la manifestación pacífica por la muerte de George Floyd, que tuvo lugar en la ciudad de Atlanta (Georgia). 15 minutos antes del toque de queda, que empieza a las 20:00 horas, los militares bailaron al ritmo de la popular canción de la década de 1990, la 'Macarena'. Algunos manifestantes se unieron a la coreografía y el momento, captado en video, se volvió viral en las redes sociales.

Antes de que el toque de queda entrara en vigor, los participantes de la protesta abandonaron el área de manera pacífica, recogen medios locales. Atlanta lleva registrando múltiples enfrentamientos entre manifestantes y agentes, que se desarrollan durante las protestas. De ese modo, el episodio musical pareció ser un momento de alivio en las tensiones que se viven en EE.UU. después de la muerte de Floyd a manos de la Policía.

El ciudadano afroamericano falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota), como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que se produjo mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley (o quizá varios) que lo inmovilizó y le aplicó "compresión en el cuello" con la rodilla durante más de 8 minutos cuando estaba ya esposado y detenido.

Covid19