El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivanka Trump se queja de la "cultura de la cancelación", luego que una universidad de EE.UU. suspendiera su discurso en medio de las críticas

Publicado:
La hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos hizo el comentario este viernes a través de sus redes sociales.
Ivanka Trump se queja de la "cultura de la cancelación", luego que una universidad de EE.UU. suspendiera su discurso en medio de las críticas

Ivanka Trump, la hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, se quejó de la "cultura de la cancelación" y la "discriminación de los puntos de vista", después de que fuera suspendida como oradora de graduación de la Universidad Estatal de Wichita (Kansas).

"Los campus de nuestra nación deberían ser bastiones de la libertad de expresión. La cultura de la cancelación y la discriminación de los puntos de vista son antiéticos para la academia", escribió Trump este viernes en su cuenta de Twitter. "¡Escucharse unos a otros es importante ahora más que nunca!"

Asimismo, la hija del mandatario publicó un video con el discurso que planeaba ofrecer durante la ceremonia, prevista para este sábado. "¡Sé que todos estos graduados talentosos soñarán en grande y aspirarán a hacer del mundo un lugar mejor!" afirmó.

La decisión de retirar a Ivanka Trump de la graduación virtual se produjo después de que se publicaran críticas y protestas estudiantiles por la respuesta del presidente del país a las manifestaciones por la muerte de George Floyd, recoge New York Post.

"Ivanka Trump, obviamente, representa a la administración de su padre como uno de sus asesores más cercanos", escribió Jennifer Ray, profesora asociada de medios fotográficos en una carta publicada en línea, firmada por estudiantes, exalumnos y profesores. "Para muchos estadounidenses, esa administración ha llegado a significar lo peor de nuestro país, particularmente en sus acciones recientes hacia aquellos que protestan pacíficamente contra la brutalidad policial racista".

Por su parte, el presidente del estado de Wichita, Jay Golden, y el presidente de la WSU Tech, Sheree Utash, anunciaron en una declaración conjunta que "los planes iniciales de la WSU Tech se han reorientado de una manera más centrada en los estudiantes, en particular en las voces de los estudiantes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7