El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Expulsan de una protesta contra la brutalidad policial al alcalde de Mineápolis, después de que rechazara dejar de financiar a la Policía 

Publicado:
Las manifestaciones en todo EE.UU. no cesan desde que el afroamericano George Floyd muriera a manos de uniformados.
VIDEO: Expulsan de una protesta contra la brutalidad policial al alcalde de Mineápolis, después de que rechazara dejar de financiar a la Policía 

La tarde de este sábado, el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, tuvo que abandonar una protesta contra la brutalidad policial y el racismo, que se celebraba justo a las puertas de su residencia.

Al hacerse presente en la protesta, los organizadores le dieron la palabra a Frey. "He estado enfrentando mi propia fragilidad en esta situación, mis propios fracasos, mis propias deficiencias", reconoció el alcalde. Agregó que creía que existe una necesidad apremiante de una "reforma estructural profundamente arraigada" en la forma en que opera la Policía.

Al principio, las palabras del político parecían complacer a los manifestantes, sin embargo, cuando una mujer le presionó preguntándole si "se compromete a retirar la financiación al Departamento de Policía de Mineápolis", Frey declaró que no apoyaba dicho concepto. Estas palabras provocaron que la multitud estallara en fuertes abucheos: "Vete a casa, Jacob, vuelve a casa".

Otros videos grabados en el lugar captaron a los manifestantes coreando "vergüenza" y "renuncia", mientras Frey se vio obligado a retirarse.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de numerosas ciudades de EE.UU. este sábado para participar en las protestas contra la brutalidad policial, provocadas por la muerte a manos de uniformados de George Floyd en Mineápolis (Minesota), el pasado 25 de mayo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7