El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador republicano dice tener "evidencias" de que China intenta sabotear el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 pero no las expone

Publicado:
Por su parte, Pekín prometió este domingo hacer accesible para todos los países la vacuna contra la enfermedad cuando consiga desarrollarla.
Un senador republicano dice tener "evidencias" de que China intenta sabotear el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 pero no las expone

Estados Unidos "tiene evidencia" de que China está tratando de frenar o sabotear el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 por parte de países occidentales, aseguró este domingo el senador republicano Rick Scott, citado por Reuters.

"Desafortunadamente, tenemos evidencia de que la China comunista está tratando de sabotearnos o desacelerar [su desarrollo]. China no quiere que (...) lo hagamos primeros, han decidido ser un adversario para los estadounidenses y creo que para la democracia en todo el mundo", dijo Scott en una entrevista a la BBC sin dar más detalles sobre las presuntas evidencias.

"Esta vacuna es realmente importante para todos nosotros para que nuestra economía vuelva a funcionar", agregó el senador, quien cree que el país asiático no planea compartir la vacuna una vez esté lista.

No obstante, este domingo China prometió hacer accesible para todos los países la vacuna contra el covid-19 cuando consiga desarrollarla, según el ministro de Ciencia y Tecnología del país asiático, Wang Zhigang.

Según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, publicada este martes, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en etapa de ensayos clínicos son de origen chino. Además, 123 vacunas están en la fase de evaluación preclínica, calcula la OMS. En la lista de desarrolladores de una potencial vacuna figuran también proyectos en ChinaReino Unido y Rusia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 que están "listas para usar" una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7