El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colin Powell dice que votará por Biden y Trump le recuerda las falsas pruebas de la presencia de "armas de destrucción masiva" en Irak

Publicado:
El exsecretario de la Administración de George W. Bush afirmó que Trump "miente" e informó que él está "muy cerca" del demócrata Biden en lo referente a asuntos sociales y políticos.
Colin Powell dice que votará por Biden y Trump le recuerda las falsas pruebas de la presencia de "armas de destrucción masiva" en Irak

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este domingo contra Colin Powell, quien se había pronunciado a favor de votar por el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, en las próximas presidenciales.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que Powell "fue muy responsable" de llevar a EE.UU. "a las desastrosas Guerras de Oriente Medio" y agregó: "¿No dijo Powell que Irak tenía 'armas de destrucción masiva'? No las tenía, ¡pero fuimos a la guerra!"

Cerca de una hora antes, Powell había afirmado que Trump "miente". "Ciertamente no puedo de ninguna manera apoyar al presidente Trump este año. [...] Estoy muy cerca de Joe Biden en el asunto social y en el asunto político. [...] Voy a votar por él", dijo en una entrevista con CNN.

En su tuit Trump probablemente se refería a la excusa que utilizó la Administración de George W. Bush para invadir Irak. A inicios de 2003, Powell —que era entonces secretario de Estado— repetidamente mostró presuntas pruebas de que Bagdad estaba desarrollando armas de destrucción masiva. En particular, en febrero de ese año presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un frasco supuestamente lleno de ántrax.

En 2016, en una entrevista con la televisión PSB, Powell reconoció que su discurso fue "un gran fracaso de inteligencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7