La tormenta tropical Cristóbal tocará la costa este de EE.UU. la noche de domingo, en algún lugar de Luisiana. "Se esperan fuertes lluvias y marejadas de tormenta desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta la parte noroccidental de Florida", advierte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Chubascos con fuertes vientos ya se registraron la mañana de este 7 de junio en la desembocadura del Misisipí. Los vientos máximos sostenidos de Cristóbal eran de 80 km/h y se movían hacia el norte a 8 km/h, centrados a unos 145 kilómetros al sur de Nueva Orleans.
La tormenta tropical ya generó un tornado en Florida la noche del sábado, cerca del centro de Orlando.
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) en Melbourne precisó que el tornado tenía vientos entre 105 y 136 km/h.
No hubo informes de heridos, pero se registraron daños materiales en áreas residenciales.
La noche del 5 de junio, Cristóbal se cobró sus dos primeras víctimas indirectas cuando dos hermanos, de 8 y 10 años, fueron atrapados en una corriente de resaca y arrastrados al mar en una playa en Grand Isle, mientras la tormenta estaba agitando el golfo de México, informa FOX8.
Su prima, de 12 años, también fue atrapada por la corriente, pero sobrevivió. La niña fue trasladada en avión al Centro Médico de la Universidad de Nueva Orleans, donde se espera que se recupere por completo.
El novio de la madre de los niños intentó salvarlos, pero también fue arrastrado por la corriente. Permanece en estado crítico en el Hospital West Jefferson.