VIDEOS: Manifestantes arrojan botellas y petardos contra policías en Londres durante las protestas cerca de la sede del Gobierno

Uno de los agentes sufrió una herida de importancia en la cabeza.

Miles de personas han llenado este domingo las calles de Londres para protestar contra el racismo y la brutalidad policial, en solidaridad con las manifestaciones que comenzaron en EE.UU. tras la muerte de George Floyd. La protesta desencadenó en actos violentos, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó a los agentes en Whitehall, sembrando el caos en Downing Street, sede del Gobierno británico.

Vándalos arrojaron botellas, conos de tráfico y otros objetos a los agentes, quienes se vieron obligados a retroceder ante la multitud que gritaba "sin justicia, sin paz", avanzando hacia ellos. Grabaciones de la agresión captaron a un policía sangrando tras sufrir una herida en la cabeza.

Las tensiones continuaron fuera del Ministerio de Asuntos Exteriores, después de que un hombre fuera arrestado. Los manifestantes tiraron bombas de humo y petardos mientras trataban de atravesar una línea formada por agentes antidisturbios.

Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado cifras sobre arrestos y heridos de este domingo, pero se dio a conocer que, durante las protestas de esa semana, 27 oficiales resultaron heridos, incluidos 14 este sábado, mientras 29 personas fueron detenidas durante la misma jornada, recoge Reuters.