El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía española rastrea un río tras el avistamiento de un cocodrilo del Nilo en una zona popular entre bañistas

Publicado:
Los agentes descubrieron huellas compatibles con las del peligroso carnívoro que mata a 200 personas al año a nivel global.
La Policía española rastrea un río tras el avistamiento de un cocodrilo del Nilo en una zona popular entre bañistas

Efectivos de la Policía y de la Guardia Civil realizaron un operativo de búsqueda el pasado sábado en la zona de Pesqueruela (provincia de Valladolid, España), luego de recibir varios llamados alertando sobre la presencia de un animal que podría ser un cocodrilo del Nilo.

La primera alerta provino de un grupo de jóvenes que aseguraron haber avistado al reptil en horas de la mañana cerca de la parte final de un camino de tierra que se extiende entre los cauces de los ríos Duero y Pisuerga y que acaba donde confluyen las aguas.

Momentos más tarde, un vecino de la localidad de Simancas que manifestó "conocer bien el terreno" se puso en contacto con los servicios de emergencia para reportar "un animal de tamaño considerable que zigzagueaba en el agua", según cita El Norte de Castilla.

Los agentes locales junto con personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) acordonaron algunos sectores visitados con frecuencia por pescadores, bañistas y paseantes, como medida de precaución.

La descripción proporcionada por los testigos convenció a las autoridades de que se trató de un cocodrilo, descartando la posibilidad de que hubiera sido una nutria. Desde el Centro de Emergencias de Castilla y León expresaron su asombro por la presencia de una especie propia de hábitats calurosos de Asia, África, Australia y la parte central de América, pero que es sumamente inusual para los ríos castellanos.

De acuerdo con los medios locales, el ejemplar probablemente haya sido mantenido como mascota antes de ser liberado por su dueño o escaparse.

Hacia el final de la jornada, la Policía de Valladolid publicó un mensaje en Twitter que incluía una grabación de un cocodrilo en un río, corroborando que era el reptil avistado por los vecinos, pero al poco tiempo eliminó el tuit.

Este lunes la búsqueda del animal continuó sumando más efectivos luego del hallazgo de huellas compatibles con las de un cocodrilo del Nilo, detalla El confidencial.

Según National Geographic, anualmente mueren cerca de 200 personas en todo el mundo debido a ataques de este peligroso carnívoro, que puede llegar a pesar hasta 750 kilos y alcanzar los 6 metros de largo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7