López Obrador, tras el positivo en covid-19 del titular del IMSS: "Estoy siguiendo las recomendaciones de los especialistas"

Zoé Robledo acompañó al presidente el pasado viernes en la conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes, 8 de junio, que sigue las recomendaciones de los expertos e insinuó que se haría la prueba de covid-19 en caso de presentar síntomas.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que uno de sus colaboradores cercanos, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diese positivo en la prueba de coronavirus después de acompañar a López Obrador en la conferencia matutina del pasado viernes, 5 de junio, celebrada en el estado de Tabasco.

Al ser cuestionado sobre el tema este lunes, López Obrador señaló que el director del IMSS no ha presentado síntomas de la enfermedad pese a dar positivo en la prueba para detectar el virus.

"Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo", dijo el mandatario.

En este sentido, indicó que, al igual que ocurre con el resto de la población, él también debe tomar medidas de higiene, distanciamiento social y hacerse "la prueba si se presentan los síntomas". "Tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica, eso es lo que puedo comentar", agregó.

México registra un total de 117.103 casos confirmados de coronavirus y 13.699 muertes, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha del 8 de junio. 

COMENTARIOS