El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump califica de "locos" a los demócratas tras la propuesta de recortar los fondos y desmantelar la Policía de Mineápolis

Publicado:
Las declaraciones surgen poco después de que nueve miembros del Consejo de la ciudad anunciaron que tienen la intención de reformar el Departamento de Policía.
Trump califica de "locos" a los demócratas tras la propuesta de recortar los fondos y desmantelar la Policía de Mineápolis

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado de "locos" a los demócratas tras la propuesta de recortar los fondos y desmantelar la Policía de Mineápolis. A través de Twitter, el mandatario desestimó la idea e hizo un llamado a la "ley y el orden"

"¡La izquierda radical demócrata se ha vuelto loca!", escribió este lunes el presidente en la red social.

Las declaraciones surgen poco después de que nueve miembros del Consejo de la ciudad de Mineápolis anunciaron este 7 de junio, que tienen la intención de reformar el Departamento de Policía de la ciudad, tras la muerte de George Floyd.

La presidenta del Consejo, Lisa Bender, explicó que los fondos de la Policía se trasladarían a otras necesidades, y el Consejo de la ciudad discutirá cómo reemplazar la institución de seguridad actual.

"La idea de no tener un departamento de policía ciertamente no es a corto plazo", agregó la funcionaria.

"Estamos aquí porque te escuchamos. […] Estamos aquí porque aquí en Mineápolis y en las ciudades de todo EE.UU. está claro que nuestro actual sistema de Policía y seguridad pública no está manteniendo seguras a nuestras comunidades", expresó Bender tras señalar que los "esfuerzos de reforma gradual han fracasado. Y punto."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7