Actualidad

Portavoz de Exteriores de Rusia: "Europa y EE.UU. reciben el caos que sembraron"

Publicado:
María Zajárova comentó en un programa de televisión las protestas que desencadenó la muerte de George Floyd a manos de un policía en EE.UU.
Portavoz de Exteriores de Rusia: "Europa y EE.UU. reciben el caos que sembraron"

"Lo que está pasando ahora en Europa y Estados Unidos es la respuesta a su pregunta: reciben justo lo que sembraron. Al sembrar el caos, recibieron el caos", declaró el domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista en el canal Rossiya 1.

De esta manera, Zajárova sugirió que EE.UU. ahora afronta las consecuencias de las estrategias que propagó por todo el mundo, como la posibilidad de desestabilizar la situación en otros países jugando con las contradicciones internas presentes en cualquier Estado y pueblo.

La diplomática rusa subrayó que la escalada de los problemas internos del país norteamericano, "que en las últimas décadas se dedicó a 'exportar la democracia'", ya es imposible de ocultar, pero cree que el Gobierno de Washington tratará de desviar la atención pública.

"La pandemia ha puesto de relieve una serie de problemas sistémicos en la agenda interna de Occidente, como la atención sanitaria y una falta de unidad en las filas occidentales que se hacía pasar por unidad, y también problemas socioculturales", agregó.

Entre estos problemas, la vocera de la Cancillería rusa mencionó el tema del racismo en la sociedad occidental, ante todo en EE.UU., la interacción de la sociedad civil con el Estado, el uso de armas y la posibilidad del despliegue de tropas.

"Para preservar de alguna manera esta reputación, esta imagen de exportación [de la democracia] que siempre ha vendido a otros países, es preciso organizar 'ruidos' regionales locales. Por lo tanto, pronostico un ruido mediático en materia de política exterior de parte de EE.UU. que se irá intensificando", concluyó Zajárova.

Covid19