El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

8 de cada 10 estadounidenses creen que el país esta fuera de control

Publicado:
Sólo el 15 % siente que la situación está controlada. Además, un 46 % de los encuestados califican la situación económica del país como mala.
8 de cada 10 estadounidenses creen que el país esta fuera de control

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos de manera conjunta por Wall Street Journal y NBC, muestra que la gran mayoría de los ciudadanos, un 80 %, cree que la situación dentro del país esta "fuera de control". Apenas el quince por ciento de los mil encuestados manifestó que las autoridades tienen el control de la situación, mientras que el 5 % restante se abstuvo de responder.

El 59 % de los participantes se mostró preocupado por el accionar de la policía tras el asesinato de George Floyd, solo el 27 % dijo estar con miedo por las violentas protestas que lo siguieron.

La situación económica del país también preocupa a la población, según el informe. El 46 % de los consultados creen que el estado de la economía de Estados Unidos es "malo", recoge Fox News. 

La encuesta se realizó entre el 28 de mayo y el 2 de junio con la participación mil personas y tiene un margen de error de alrededor del 3,1%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7