El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista Vogue lleva por primera vez a su portada dibujos de niños

Publicado:
El redactor jefe de la publicación asegura que los menores han sido las víctimas más olvidadas y menos obvias de la pandemia de covid-19.
La revista Vogue lleva por primera vez a su portada dibujos de niños

La revista de moda y tendencias Vogue Italia ha anunciado en su cuenta de Instagram cómo será su número especial de junio que, por primera vez en su historia, lleva a la portada dibujos de niños.

"Toda la edición está plenamente dedicada a los niños con ocho portadas dibujadas por ocho autores muy jóvenes de entre dos y diez años", anuncia una serie de publicaciones con el hashtag #OurNewWorld (Nuestro Mundo Nuevo).

En ellas se explica qué es lo que aparece dibujado y dan información breve sobre su autor. En una de las portadas, Pietro R., que tiene 6 años y vive en Milán, dibujó una imagen de Chanel que la marca francesa presentó en su colección Métiers d’art 2019/20.

"A Pietro le encantan los trenes, los vehículos todoterreno y todo lo mecánico. Pero luego descubrió el placer de dibujar 'damas', como las llama", dice el comentario. 

En el caso de Nori T., un pequeño aficionado del mundo de la moda que vive en Ámsterdam, la información se completa con la declaración del redactor jefe de la revista, Emanuele Farneti, que reflexiona sobre los problemas que han tenido que afrontar los más pequeños debido a las consecuencias de la epidemia.

"Sin siquiera considerar la violación del derecho de los niños a jugar y socializar, es simplemente increíble e inaceptable que en muchos países, Italia incluida, nadie sepa si las escuelas volverán a abrir en septiembre y cómo lo harán", lamenta Farneti. 

Según explica, Vogue Italia pone esta vez su mirada en los niños porque han sido las víctimas más olvidadas y menos obvias de la pandemia. Junto con ellos, la publicación ha querido imaginar un mundo nuevo.

En abril la versión italiana de Vogue salió con una portada sin imágenes ni colores, totalmente en blanco. "Hablar de cualquier otra cosa, mientras las personas mueren, los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas y el mundo cambia para siempre, no es el ADN de Vogue Italia", resumió en aquel entonces Farneti la decisión de su redacción. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7