El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"'La Bestia' y sus ángeles" de RT se lleva un premio del 'US International Film & Video Festival'

Publicado:
El documental de RT en Español se enfocó en la dura travesía de los migrantes centroamericanos que huyen de sus países y cruzan hacia México con la esperanza de llegar finalmente a EE.UU.
"'La Bestia' y sus ángeles" de RT se lleva un premio del 'US International Film & Video Festival'

El reportaje ''La Bestia' y sus ángeles' de RT, realizado por la corresponsal y presentadora de nuestro canal Betzabé Zumaya, ha ganado el premio Silver Screen en la categoría 'temas sociales' entre los documentales en el 'US International Film & Video Festival'.

El documental se centra en el duro camino que atraviesan los migrantes centroamericanos que huyen de sus países en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Antes de llegar a la 'tierra prometida', deben cruzar todo México, un país en el que les acechan innumerables peligros.

Hasta el tren que los lleva hacia el norte tiene un nombre amenazador, 'La Bestia', y no sin razón: muchas son ya las vidas que se ha cobrado, sin que por ello los migrantes dejen de prepararse para subir en él en cuanto lo ven aparecer. Pero hasta en ese viaje que puede calificarse de infernal, hay ángeles dispuestos a velar por ellos.

Una de las paradas del tren es en Amatlán de los Reyes, Veracruz, donde un grupo de mujeres conocido como Las Patronas opera un albergue y prepara comida para pasárselos a las manos de los migrantes hambrientos a bordo de la formación en movimiento.

El orgullo de estas mujeres —que se han convertido en los 'Ángeles de La Bestia'— es enorme, porque ellas dicen representar a cada una de las madres que han visto a sus hijos partir en busca del anhelado 'sueño americano'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7