El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro heridos al estrellarse un avión militar de EE.UU. contra una barrera durante el aterrizaje en una base en Irak

Publicado:
Los afectados están siendo atendidos en las instalaciones médicas de la base Camp Taji.
Cuatro heridos al estrellarse un avión militar de EE.UU. contra una barrera durante el aterrizaje en una base en Irak

Un avión de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se ha salido de pista al aterrizar en la base aérea Camp Taji, en Irak, y se ha estrellado contra una pared, resultando heridos cuatro tripulantes y causando un pequeño incendio, así como daños estructurales, según un comunicado del portavoz militar oficial de la Operación Resolución Inherente.

Bomberos y equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos en cuatro minutos, extinguieron el fuego y ayudaron a evacuar la aeronave, indica el comunicado, añadiendo que "cuatro miembros del servicio en el avión sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas" y que están recibiendo atención médica "en las instalaciones médicas de Camp Taji".

Los militares no vinculan el incidente a "la actividad del enemigo", a la espera de que una investigación esclarezca lo ocurrido. "Las acciones rápidas del equipo de choque, incendio y rescate del campo de aviación ayudaron a las víctimas y limitaron los daños en los equipos e infraestructura", detalla el comunicado, recoge una corresponsal de Fox News.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7