El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán tacha de "espectáculo político" la oferta de Trump sobre conversaciones nucleares

Publicado:
Para lograr una diplomacia exitosa con Teherán, Washington tiene que "reconstruir todo lo que ha destruido" unilateralmente, explica el portavoz del Gobierno iraní.
Irán tacha de "espectáculo político" la oferta de Trump sobre conversaciones nucleares

El portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, ha calificado este lunes de "espectáculo político" la oferta del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre las conversaciones nucleares y un eventual "mejor acuerdo" con Teherán. El mandatario norteamericano mencionó esta posibilidad a través de Twitter tras la liberación de un veterano de la Armada estadounidense como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros con el país persa.  

Sin embargo, el vocero gubernamental iraní apuntó que no ve en estos tuits ninguna señal que lleve a pensar en una inclinación real de la Administración estadounidense hacia "conversaciones serias y efectivas".

Washington "sabe qué hacer" para lograr una diplomacia exitosa con Irán: tiene que "reconstruir todo lo que ha destruido" unilateralmente, explicó el portavoz en su rueda de prensa semanal. 

"Si EE.UU. está ansioso por mantener conversaciones con Irán, puede regresar al JCPOA [Plan de Acción Integral Conjunto] y continuar las conversaciones con Irán junto con las partes restantes del acuerdo", detalló Rabieí, al tiempo que se mostró esperanzado de que el proceso de liberación de prisioneros continúe.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7