El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Regrésate a México": una mujer acosa y lanza comentarios racistas contra una latina en EE.UU. y recibe una sonora bofetada

Publicado:
La mujer blanca se presentó falsamente como gerente del negocio, 'ordenó' que no atendieran a la joven y le dijo que se volviera a su país.
"Regrésate a México": una mujer acosa y lanza comentarios racistas contra una latina en EE.UU. y recibe una sonora bofetada

En medio de las protestas contra el racismo que se han desatado en EE.UU. a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, en la Red se ha viralizado un video que muestra a una mujer blanca recibiendo una bofetada tras acosar a una clienta latina en una gasolinera de Arizona y decirle que se "volviera a México".

Las imágenes, filmadas por Greg Conn, residente de Phoenix (Arizona), muestran lo acontecido después que estallara la discusión entre las dos mujeres en una estación de servicio Superpumper, el sábado 6 de junio. Según el autor del video, la señora blanca —que se había presentado falsamente como gerente del negocio— 'ordenó' a los dependientes que no atendieran a la joven, identificada por medios locales como Karina Rodríguez, y le dijo que se regresara a su país. 

En el video se ve cómo, en medio del altercado, la mujer le pregunta a Rodríguez dónde nació, a lo que ella responde con orgullo: "En EE.UU., p*ta. ¿De dónde son tus antepasados?". Entonces, la acosadora se acerca a la joven y le dice: "Vas a volver a México".

Greg Conn / https://www.facebook.com/GregoriousConnstantine?__cft__[0]=AZWPbGgGN3UcozV8t63menHGQYErHGigzzo1wHwt_8lxSe2XXyv4kjsX0EEu91LNmzLZYtj0JBF6piX3e3-HOSRcz6dvnoMJ_E2h9tiWvRwlTkDFEmHHAi7SnlAqiK6c0t9yW8ykGRk1cBZgRjsYF2Vc&__tn__=-]C-R

Cuando Rodríguez comienza a alejarse, la mujer la agarra de un brazo con fuerza, lo que hace que la joven se dé la vuelta y le propine una bofetada.

"Te lo mereces, en mi opinión", comenta la voz del autor del video, compartido más de 18.000 veces en Facebook. "La empujaste y ella te golpeó, eso es defensa propia de su parte", añade Conn, mientras la mujer sale furiosa del establecimiento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7