Actualidad

"Regrésate a México": una mujer acosa y lanza comentarios racistas contra una latina en EE.UU. y recibe una sonora bofetada

Publicado:
La mujer blanca se presentó falsamente como gerente del negocio, 'ordenó' que no atendieran a la joven y le dijo que se volviera a su país.
"Regrésate a México": una mujer acosa y lanza comentarios racistas contra una latina en EE.UU. y recibe una sonora bofetada

En medio de las protestas contra el racismo que se han desatado en EE.UU. a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, en la Red se ha viralizado un video que muestra a una mujer blanca recibiendo una bofetada tras acosar a una clienta latina en una gasolinera de Arizona y decirle que se "volviera a México".

Las imágenes, filmadas por Greg Conn, residente de Phoenix (Arizona), muestran lo acontecido después que estallara la discusión entre las dos mujeres en una estación de servicio Superpumper, el sábado 6 de junio. Según el autor del video, la señora blanca —que se había presentado falsamente como gerente del negocio— 'ordenó' a los dependientes que no atendieran a la joven, identificada por medios locales como Karina Rodríguez, y le dijo que se regresara a su país. 

En el video se ve cómo, en medio del altercado, la mujer le pregunta a Rodríguez dónde nació, a lo que ella responde con orgullo: "En EE.UU., p*ta. ¿De dónde son tus antepasados?". Entonces, la acosadora se acerca a la joven y le dice: "Vas a volver a México".

Cuando Rodríguez comienza a alejarse, la mujer la agarra de un brazo con fuerza, lo que hace que la joven se dé la vuelta y le propine una bofetada.

"Te lo mereces, en mi opinión", comenta la voz del autor del video, compartido más de 18.000 veces en Facebook. "La empujaste y ella te golpeó, eso es defensa propia de su parte", añade Conn, mientras la mujer sale furiosa del establecimiento.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19