El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Moscú, tras levantarse las principales restricciones por el coronavirus

Publicado:
La capital rusa pone fin al autoaislamiento, los pases digitales y horarios especiales de paseos impuestos debido a la pandemia de covid-19.
VIDEO: Moscú, tras levantarse las principales restricciones por el coronavirus

Moscú ha comenzado a volver a la normalidad. Este lunes, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció que a partir del martes 9 de junio en la ciudad se levantarán las principales restricciones impuestas por las autoridades para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Se cancela el régimen de aislamiento domiciliario obligatorio para todos los residentes vigente desde el 30 de marzo, y ya no se necesitarán pases digitales para poder desplazarse por la ciudad en transporte público, taxi o vehículo propio. También se levanta el horario de paseos vigente desde el 1 de junio que permitía pasear tres veces por semana y asignaba diferentes días para cada edificio en un intento de evitar aglomeraciones.

A partir del 9 de junio, reabrirán peluquerías, salones de belleza, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, y se reanudarán los servicios de 'carsharing' (vehículos compartidos) y cementerios.

El día 16 volverán a funcionar clínicas dentales, bibliotecas, inmobiliarias, servicios de alquiler, museos, salas de exposiciones, zoológicos y las terrazas de restaurantes y cafeterías. También se podrá asistir a eventos deportivos con una ocupación máxima de las gradas del 10 %.

El 23 de junio reabrirán gimnasios y piscinas, se levantarán las restricciones para el trabajo de los centros preescolares, se reanudará la navegación de pasajeros por el río Moscova y los moscovitas podrán volver a sentarse en los bancos y utilizar columpios, máquinas de entrenamiento y otros elementos de mobiliario urbano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7