El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado un polémico episodio que tuvo lugar la semana pasada durante una protesta contra la brutalidad policial en la ciudad de Búfalo (EE.UU.). Durante la manifestación, dos uniformados empujaron a un anciano al suelo.
Los videos, grabados por testigos, muestran cómo el hombre, de 75 años, cae al suelo después del empujón y se golpea la cabeza. Como consecuencia del impacto, el hombre perdió el conocimiento y sangró por un oído.
El canal conservador One America News sugirió que Martin Gugino, el anciano empujado por la policía, "podría ser un provocador Antifa", un movimiento antifascista de extrema izquierda. Según el medio, el hombre "fue empujado después de escanear" las radios de los agentes para cortar las comunicaciones policiales.
El mandatario retuiteó el mensaje del canal, agregando su comentario: "Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntándolos con un escáner. ¿Podría ser una trampa?".
Los dos agentes enfrentan acusaciones de asalto
Tras la divulgación de los videos, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que los dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos. Tras la noticia, los 57 miembros del equipo de respuesta que figura en el video renunciaron en protesta por esa medida. Argumentaron que el motivo de su dimisión es el "tratamiento a dos de sus colegas, que simplemente estaban ejecutando órdenes".
Luego trascendió que los dos policías que empujaron al anciano fueron declarados inocentes de asalto en segundo grado y enfrentan acusaciones de asalto. Fueron liberados sin fianza.