El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banksy propone un nuevo monumento para reemplazar la estatua derribada por manifestantes en Bristol

Publicado:
Su obra incluye a los participantes de las protestas.
Banksy propone un nuevo monumento para reemplazar la estatua derribada por manifestantes en Bristol

El artista callejero Banksy propuso en una publicación de Instagram este martes una nueva composición escultural para reemplazar el monumento al comerciante de esclavos Edward Colston, derrumbado y tirado al río por manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Bristol, la ciudad natal del artista.

"Aquí va una idea, que sirve tanto para los que echan de menos la estatua de Colston, como para aquellos que no", escribió Banksy. Su propuesta consiste en que se retire la escultura del fondo del río, ponerla en su pedestal con un cable en el cuello y encargar unos monumentos de bronce que representen a los manifestantes en el momento de derribarla.  

"Todo el mundo feliz. Un día célebre conmemorado", concluyó el artista.

La mayoría de sus seguidores apoyó la idea, aunque algunos consideraron que sería mejor erigir un monumento a otra persona en ese lugar.

Otros usuarios afirmaron que la estatua en la imagen de Banksy parece a punto de caer sobre los manifestantes. "Pensé que se trataría sobre cómo los vándalos solo se hacen daño a sí mismos", escribió uno de ellos.

Días atrás, el artista compartió un trabajo dedicado a la problemática del racismo y la desigualdad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7