El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcaldesa de Washington acusa a Trump de usar a los militares como un "juguete para intimidar a los estadounidenses"

Publicado:
Muriel Browser señaló al mandatario por utilizar a los uniformados como un "truco político" y cree que los ciudadanos "deberían tener miedo" de este tipo de acciones.
Alcaldesa de Washington acusa a Trump de usar a los militares como un "juguete para intimidar a los estadounidenses"

Muriel Browser, alcaldesa del Distrito de Columbia (Washington D.C.) sigue tensando la cuerda con el presidente de EE.UU. por el despliegue de militares en la capital del país para sofocar las manifestaciones que claman justicia por la muerte de George Floyd y que han alzado su voz contra el racismo institucionalizado.

"Vimos en Washington D.C. fuerzas federales utilizadas en medio de un truco político para atacar protestas pacíficas", declaró Browser en una entrevista en el programa 'Morning Joe' de MSNBC, en donde señaló a Donald Trump por haber usado a militares para dispersar a los manifestantes y poder así protagonizar una sesión de fotos (biblia en mano) frente a la Iglesia Episcopal de San Juan, cercana a la Casa Blanca.

Las críticas de la alcaldesa fueron más a allá y alertó a los ciudadanos del país ante las acciones del mandatario. "Vimos que los militares estadounidenses se movían por nuestro país como soldados de juguete para intimidar a los estadounidenses", afirmó, agregando que considera que "los militares de EE.UU. nunca deberían usarse de esa manera" y que los estadounidenses en todo el país "deberían tener miedo" por ello.

Tensiones 'in crescendo'

Estos comentarios constituyen otra gota más que va llenando un vaso de desencuentros entre ambos políticos y llegan solo una semana después de que Trump ordenara a las fuerzas del orden y a la Guardia Nacional dispersar a los manifestantes que protestaban frente a la Casa Blanca, a la que se ha rodeado con una valla de protección.

Ya a finales de la semana pasada, Bowser solicitó a Trump que retirara "toda la fuerza militar federal extraordinaria y la presencia militar" de Washington, algo que se cumpliría el domingo, cuando el presidente ordenó a las tropas de la Guardia Nacional que comenzaran a retirarse de la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7