El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IBM dejará de ofrecer tecnología de reconocimiento facial y se opone a la vigilancia masiva

Publicado:
La compañía explicó que la tecnología puede ayudar a la Policía a proteger a las comunidades, pero no debe promover la discriminación o la injusticia racial.
IBM dejará de ofrecer tecnología de reconocimiento facial y se opone a la vigilancia masiva

La empresa estadounidense de tecnología IBM ha informado este lunes que ha dejado de ofrecer el 'software' de análisis o reconocimiento facial de uso general. El anuncio fue realizado a través de una carta dirigida al Congreso de EE.UU. a propósito de los últimos episodios relacionados con la muerte de Geroge Floyd.

La misiva detalla tres propuestas de políticas para promover la justicia y la equidad racial, incluyendo sugerencias para impulsar una reforma policial, el uso responsable de la tecnología y la ampliación de habilidades y oportunidades educativas.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, expresó que "IBM se opone firmemente y no tolerará el uso de ninguna tecnología, incluida la tecnología de reconocimiento facial ofrecida por otros proveedores, para la vigilancia masiva, el perfil racial, las violaciones de los derechos humanos y las libertades básicas, o cualquier propósito que no sea coherente con nuestros valores y principios de confianza y transparencia".

El directivo explicó que la tecnología puede ayudar a la Policía a proteger a las comunidades, pero no debe promover la discriminación o la injusticia racial. "Creemos que ahora es el momento de comenzar un diálogo nacional sobre si las agencias nacionales de aplicación de la ley deberían emplear la tecnología de reconocimiento facial y de qué manera", agregó Krishna.

Asimismo, el presidente de IBM instó a las autoridades estadounidenses a trabajar en nuevas normas federales para aumentar la responsabilidad policial ante una mala conducta.

Al respecto, sugirió que las políticas nacionales también deben fomentar los usos de la tecnología que aportan mayor transparencia a la labor policial, como las cámaras corporales y las técnicas modernas de análisis de datos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7