El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La isla de la lucha': La UFC regresa a la escena mundial con cuatro eventos "inolvidables" en Abu Dabi

Publicado:
Entre otros eventos, la capital de Emiratos Árabes Unidos albergará la UFC 251 el mes que viene.
'La isla de la lucha': La UFC regresa a la escena mundial con cuatro eventos "inolvidables" en Abu Dabi

La Ultimate Fighting Championship (UFC) celebrará el mes que viene cuatro eventos de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en la isla de Yas (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos), según informó este martes a través de su página web.

El evento deportivo, bautizado como 'La isla de la lucha', arrancará el 11 de julio con la UFC 251, que vendrá seguida de tres espectáculos los días 15, 18 y 25 del mismo mes. Los detalles de cada combate, incluidos los nombres de los luchadores, serán anunciados en las próximas semanas.

"Necesitábamos un destino para celebrar eventos internacionales durante la pandemia mundial", explicó Dana White, presidente de la UFC. "Abu Dabi ha sido un lugar increíble para celebrar peleas en los últimos diez años", añadió, recalcando que se trata del "lugar perfecto" para dichos combates. "Será una experiencia que ninguno de nosotros olvidará", aseguró.

"Esperado regreso"

Para adaptarse a los actuales requisitos sanitarios, el Departamento de Cultura y de Turismo de la capital emiratí (DCT Abu Dabi) creará una zona de seguridad dentro de la mencionada isla de casi 25 kilómetros cuadrados que incluirá un estadio para los combates, un hotel, así como instalaciones de entrenamiento y restaurantes. A ella solo podrán acceder los deportistas, sus entrenadores y el personal correspondiente.

"Nuestra asociación con la UFC, que se encuentra en su segundo año, ha demostrado ser una de nuestras empresas más exitosas en los últimos años", comentó HE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dabi. Asimismo, indicó que el evento "marca el esperado regreso de las luchas de la UFC a la escena mundial".

El pasado mes de septiembre, la isla de Yas fue el escenario de la UFC 242, en la que el ruso Khabib Nurmagomédov derrotó al estadounidense Dustin Poirier ante más de 14.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7