El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo de Bogotá aprueba un proyecto que desincentiva las corridas de toros en la capital colombiana

Publicado:
La iniciativa aprobada contempla modificaciones como la eliminación de objetos punzantes y la muerte del animal durante las prácticas taurinas.
Consejo de Bogotá aprueba un proyecto que desincentiva las corridas de toros en la capital colombiana

El Consejo de Bogotá ha aprobado un proyecto de acuerdo que desincentiva las prácticas taurinas en la capital de Colombia, informa El Tiempo.

La iniciativa aprobada contempla modificaciones como la prohibición de instrumentos cortopunzantes, como banderillas o estoque, que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, así como que el animal no muera durante la corrida.

Entre otras medidas, destaca la reducción de la cantidad de fechas de ocho a cuatro, el aumento de la tarifa del 10 al 20 por ciento y que "todos gastos de operación sean asumidos por el empresario taurino", ha explicado la autora del proyecto de acuerdo, Andrea Padilla.

Además, los organizadores del evento tendrán que dedicar el 30 por ciento del espacio de publicidad del espectáculo para informar del sufrimiento de los animales. "Esta obligación incluye la publicidad que se despliegue en vallas, paraderos de buses, anuncios de prensa, radiales, televisivos o en cualquier otro medio masivo de comunicación", reza el texto del documento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7