El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Zona Autónoma de Capitol Hill": Manifestantes ocupan una estación de Policía desalojada en Seattle (FOTOS)

Publicado:
Varias cuadras a la redonda han sido declaradas como "zona autónoma de Capitol Hill" y entre las personas que controlan el área podrían estar miembros del grupo Antifa, según algunos informes.
"Zona Autónoma de Capitol Hill": Manifestantes ocupan una estación de Policía desalojada en Seattle (FOTOS)

Después de que la Policía de la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.) se retirara del distrito de Capitol Hill, los manifestantes tomaron un recinto policial abandonado en la zona y levantaron barricadas para marcar una "zona autónoma" por varias cuadras a su alrededor, informan medios locales.

Unas seis cuadras del centro de Seattle han sido declaradas "Zona Autónoma de Capitol Hill", según los activistas que tomaron el control del recinto policial, ubicado entre la 12.ª avenida y la calle E. Pine. El periodista Julio Rosas tuiteó fotos de la zona, en la que se podían ver volantes que instan a rechazar a las fuerzas del orden de la ciudad. "[La Policía] siempre será racista porque el capitalismo requiere desigualdad", se lee en uno de los carteles.

El reportero Andy Ngo se refirió al grupo que controlaba el área como "Antifa", sugiriendo que había personas armadas entre ellos. Este movimiento ha sido calificado como "provocador y antifascista de extrema izquierda" por el presidente Donald Trump, quien ha amenazado con ilegalizarlo.

Esas sospechas parecen haber sido corroboradas por otro activista, quien dijo que los miembros del John Brown Gun Club, un grupo de izquierda también conocido como Redneck Revolt, "se presentaron para ofrecer ayuda, algunos armados".

Sin embargo, los simpatizantes de la protesta han descrito la atmósfera dentro de la zona como un lugar "maravilloso" y pacífico. "La Policía quiere que pienses que sin ellos habrá caos. Pero, ¿y si sin ellos hubiera paz?, reflexionó un usuario en un tuit.

La jefa de Policía de Seattle, Carmen Best, confirmó que su departamento evacuó el recinto el lunes por la noche como una muestra de "confianza y desescalada" de las tensiones. Dos días antes, los agentes de la ciudad fueron acusados de usar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes durante las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial.

Algunas de las manifestaciones en la ciudad tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente se tornaron violentas en las últimas semanas. La Policía afirmó que hubo personas que arrojaron piedras, botellas y explosivos a los agentes y varios oficiales resultaron heridos. De todas maneras, las fuerzas de seguridad negaron haber usado gases lacrimógenos.

Las autoridades de la ciudad de momento no se ha pronunciado si esperaran a que los activistas se dispersen, pero las barricadas que han armado y sus mensajes publicados en redes sociales sugieren que tienen la intención de quedarse hasta que sus demandas sean escuchadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7