El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan restos humanos en la casa de un hombre relacionado con la desaparición de los hijos de su esposa

Publicado:
Los organismos de seguridad de Estados Unidos detuvieron a Chad Daybell tras el descubrimiento en su casa de restos humanos durante una investigación por la desaparición de dos hijos de su esposa actual.
Hallan restos humanos en la casa de un hombre relacionado con la desaparición de los hijos de su esposa

La Policía del estado de Idaho (EE.UU.) ha descubierto restos humanos en la casa de un hombre en la ciudad de Salem mientras investigaba la desaparición de los dos hijos de su nueva esposa, informa AP.

La Policía local comunicó que el sujeto, identificado como Chad Daybell, fue arrestado el martes. Daybell se casó recientemente con Lori Vallow Daybell, madre de los dos niños desaparecidos, y ha sido una de las figuras centrales de la investigación del caso, que dura ya varios meses, debido a su relación con creencias apocalípticas.

Joshua Vallow, de siete años, y Tylee Ryan, de 17 años, llevan desaparecidos desde septiembre. La Policía señaló que tanto Chad como Lori Daybell mintieron a los investigadores sobre el paradero de los niños. Además, la pareja también se ha enfrentado a otra investigación, relacionada con la muerte de sus excónyuges.

El descubrimiento se produjo cuando la Policía, los agentes del FBI y los investigadores del sheriff registraron la casa de Chad Daybell por segunda vez con retroexcavadoras y montando carpas en un campo cercano.

"A lo largo de la investigación, los detectives e investigadores han recuperado lo que se cree que son restos humanos que no se han identificado todavía", dijo el subjefe de Policía de la pequeña localidad de Rexburg, Gary Hagan, quien señaló que no podía revelar más detalles.

Mientras tanto, Lori Daybell ha sido acusada de abandono de niños y obstrucción de la investigación; está en la cárcel y se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares.

El enrevesado caso comenzó el verano pasado, cuando el hermano de Lori Daybell, Alex Cox, mató a tiros a su marido, Charles Vallow, en Phoenix. Cox dijo que disparó en defensa propia. Charles Vallow había solicitado el divorcio, alegando que Lori creía que se había convertido en una figura divina y responsable de marcar el comienzo del fin del mundo bíblico. Cox murió en diciembre de un aparente coágulo de sangre en su pulmón.

Poco después de la muerte del marido, Lori y sus hijos se establecieron en Idaho, donde vivía Chad Daybell. Él dirigía una pequeña editorial, en la que también publicó muchos de sus propios libros de ficción que abordaban temas apocalípticos basados ​​en la teología mormona. También participó en podcasts sobre cómo prepararse para los últimos tiempos bíblicos, y sus amigos contaron que Daybell afirmaba poder recibir "visiones".

En cuanto a los hijos de Lori Daybell: Tylee Ryan fue vista por última vez en septiembre cuando se dirigía al Parque Nacional Yellowstone con su madre y otra familia para una excursión de un día, mientras que Joshua Vallow fue fue visto por última vez por funcionarios escolares varios días después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7