El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Manifestantes contra el racismo derriban, prenden fuego y arrojan a un lago una estatua de Cristóbal Colón en EE.UU.

Publicado:
Los presentes quemaron también una bandera estadounidense. En el país se han perpetrado actos similares con monumentos de otras personalidades históricas.
VIDEOS: Manifestantes contra el racismo derriban, prenden fuego y arrojan a un lago una estatua de Cristóbal Colón en EE.UU.

En la ciudad estadounidense de Richmond (Virginia), manifestantes que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial han derribado, prendido fuego y arrojado a un lago una estatua de Cristóbal Colón.

Alrededor de 1.000 personas se concentraron la noche del martes en un céntrico parque de Richmond, donde algunos manifestantes portaban carteles con leyendas como "Colón representa el genocidio", informa la prensa local.

Una activista instó a los presentes a "comenzar con las personas que llegaron primero a esta tierra" y los manifestantes, con ayuda de cuerdas, sacaron la estatua de sus cimientos, para después arrastrarla decenas de metros hasta un pequeño lago mientras algunos escupían y pateaban al monumento, al que prendieron fuego junto a una bandera estadounidense.

Por otro lado, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, prometió luchar contra el fallo de un tribunal que impide el retiro de una estatua del general sudista Robert E. Lee, quien comandó el Ejército Confederado de Virginia del Norte durante la Guerra Civil estadounidense, que se eleva sobre una avenida de Richmond.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7