El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un francés recibirá más de 50.000 euros de su antigua empresa por 'aburrirse' en el trabajo

Publicado:
La Justicia del país galo reconoció por primera vez el síndrome de 'boreout' como una forma de acoso laboral.
Un francés recibirá más de 50.000 euros de su antigua empresa por 'aburrirse' en el trabajo

A principios de junio, el Tribunal de Apelación de París reconoció por primera vez en Francia el síndrome de 'boreout' como una forma de acoso laboral y condenó a una empresa de perfumería a pagar más de 50.000 euros (57.000 dólares) a uno de sus exempleados, publica Le Figaro.

A diferencia del síndrome de 'burnout' (agotamiento), que se da en aquellos trabajadores con un gran estado de ansiedad y estrés emocional debido a la sobrecarga de tareas, el 'boreout' (aburrimiento, en inglés) se refiere a una fatiga intensa causada por la falta de trabajo que hacer. Como consecuencia de ello, se desarrollan desinterés, insatisfacción y frustración que pueden conducir a la depresión y deteriorar significativamente el estado de salud.

Hace seis años, un empleado de la compañía francesa Interparfums, que elabora fragancias de lujo para marcas como Rochas, Boucheron y Karl Lagerfeld, sufrió un ataque de epilepsia mientras conducía. Después del accidente, el hombre estuvo de baja médica por seis meses y fue finalmente despedido por la falta de asistencia al trabajo durante un período prolongado.

Sin embargo, según el empleado, fueron las condiciones de trabajo las que habían causado su enfermedad, argumentando que recibía cada vez menos tareas o tareas menores que no coincidían con su cualificación, lo cual provocó que se sintiera marginado y una depresión.

Tras conocer el asunto, el Tribunal Laboral de París consideró en 2018 que era posible presumir que aquella situación era un caso de "acoso psicológico" que había llevado a un deterioro de la "salud física y mental" del empleado. Ahora, la nueva sentencia de la Corte de Apelación confirma el reconocimiento oficial del síndrome de 'boreout' por parte de la Justicia francesa, una decisión de la cual muchos empleados del país podrían tomar nota, concluye el rotativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7