El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una obra robada de Banksy que rinde homenaje a las víctimas del teatro Bataclan de París

Publicado:
Unos desconocidos robaron el mural que ese artista callejero pintó en la puerta del recinto parisino en enero de 2019.
Encuentran una obra robada de Banksy que rinde homenaje a las víctimas del teatro Bataclan de París

La obra que el artista callejero Banksy pintó en la entrada del teatro Bataclan (París, Francia) en homenaje a las víctimas del acto terrorista que sufrió en noviembre de 2015 ha aparecido en una localidad de Italia, informa la agencia AFP.

Un carabinero de Téramo ha confirmado que las autoridades de esa localidad italiana han recuperado "la puerta robada del Bataclan", en la que ese artista anónimo pintó a "una joven triste", gracias a una operación conjunta que han llevado a cabo con la Policía de Francia.

Esta obra forma parte de una serie de murales atribuidos a Banksy que aparecieron en París en junio de 2018 y unos desconocidos la desmontaron y se la llevaron en una camioneta en enero del año siguiente.

Algunos trabajos que ese artista británico realizó en la capital de Francia, como los que abordaban temas relacionados con la inmigración, fueron vandalizados, así que las autoridades locales instalaron pantallas para proteger otros.

El 13 de noviembre de 2015, miembros del grupo terrorista Estado Islámico cometieron seis atentados coordinados en París que causaron la muerte de 130 personas.

Durante esos ataques, los autores provocaron varias explosiones cerca del Estadio de Francia, así como tiroteos en tres restaurantes, un centro comercial y el teatro Bataclan, que acogía un concierto de rock.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7