Miguel Bosé desata una oleada de burlas en Twitter al anunciar un "plan de dominación mundial" a través de las vacunas contra el coronavirus y el 5G
El cantante Miguel Bosé ha revolucionado las redes sociales con un hilo en Twitter en el que denuncia una supuesta "operación de dominio mundial" ejecutada a través de las futuras vacunas contra el covid-19 y de la tecnología 5G.
Según su teoría, el propio presidente de España, Pedro Sánchez, acaba de hacerse "cómplice" de este "plan macabro y supremacista" orquestado por Bill Gates, a través de la iniciativa global de vacunación GAVI, a la que el cantante define erróneamente como una "farmacéutica".
Bosé menciona en su hilo la posibilidad de que las futuras vacunas contra el coronavirus contengan "microchips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el solo fin de controlarla".
y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades. Pedro Sánchez “El Salvador”, en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 9, 2020
"Una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades", asegura el cantante español, anunciando al final de su mensaje su rotunda oposición a la vacuna contra el covid-19, a la tecnología 5G y a "la alianza España/Bill Gates".
A pesar de que las declaraciones del cantante han provocado el aplauso esperado de los seguidores de las teorías de la conspiración, son muchos los tuiteros que se han burlado del artista:
— Danielovich (@DanieIovich) June 9, 2020
porfa, Miguel. No olvides aconsejar ponerse un gorro de papel de aluminio para impedir que nos lean la mente a través de Instagram pic.twitter.com/APfgJRAlVy
— ✨🏳️🌈 𝖕𝖔𝖓𝖘𝖎 🏳️🌈✨ (@carlesponsi) June 9, 2020
Otros muchos usuarios especularon en clave de humor sobre la posibilidad de que el cantante desarrollara su teoría mientras estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente:
Miguel te voy a dar el mejor consejo de tu vida: deja de chupar sapos alucinógenos.
— Matronicidio (@matronicidio) June 9, 2020
Una de las controversias que dividieron a los tuiteros en torno al hilo de Miguel Bosé fue el uso que el cantante hace de su influencia mediática para difundir este tipo mensajes con mayor alcance:
El problema con Miguel Bosé no es solo que sea antivacunas, es que está difundiendo un mensaje que atenta contra la salud pública a través de una cuenta de 3 millones de seguidores.
— Basil (@Basiluisco) June 10, 2020
Otros usuarios, como suele ser habitual en estos casos, aprovecharon la noticia para dar rienda suelta a su sentido del humor, entre la perplejidad y la burla.
¿Me estas diciendo que Bill Gates, el que quiere cobrarte +100€ anuales por el paquete de office, te va a meter microchips en la sangre gratis?
— Fat Guille (@Guillesd74) June 9, 2020
Cómo estará 2020 para que Miguel Bosé diga que Bill Gates quiere implantarnos microchips a través de las vacunas para que seamos zombies controlados por Pedro Sánchez y lo hayamos leído como una noticia de relleno.
— Juan Noesporpresumir (@N0ESP0RPRESUMIR) June 9, 2020
Ni siquiera el propio "Coronavirus", que dispone en Twitter de una humorística "cuenta propia", se resistió a pronunciarse:
El Twitter de Miguel Bosé lo llevo yo.
— Coronavirus (@CoronaVid19) June 10, 2020
No es la primera vez que Miguel Bosé exhibe una postura radicalmente escéptica con los mensajes que las fuentes oficiales emiten sobre el coronavirus, enfermedad a la que llegó a calificar recientemente como "la gran mentira de los gobiernos".
De hecho, en otro tuit de la semana pasada, Bosé sitúa la pandemia y su gestión por parte de los distintos gobiernos en el contexto de lo que él mismo llama "la Gran Conspiración".
Actualmente el virus SARS-CoV-2 ha infectado a más de 7 millones de personas en el mundo y ha causado la muerte a más de 400.000.
Los países más afectados por esta pandemia mundial son EE.UU. y Brasil, precisamente dos países cuyos presidentes se han mostrado reacios a seguir las recomendaciones oficiales de la OMS para contener la propagación del virus.