El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China inicia pruebas en humanos de un tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus

Publicado:
La compañía Shanghai Junshi Biosciences ha iniciado un estudio para probar un posible tratamiento en personas no infectadas.
China inicia pruebas en humanos de un tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus

En China, una de las compañías biotecnológicas más importantes, Shanghai Junshi Biosciences, ha comenzado una investigación para probar un posible tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus en personas no infectadas.

Según el director de operaciones de la empresa, Feng Hui, se pretende que su anticuerpo, aislado de la sangre de los pacientes recuperados y diseñado por investigadores, pueda proteger especialmente a las personas sanas con alto riesgo de infección, como los trabajadores médicos y los ancianos, de contraer el virus.

Ademas se espera que también el medicamento experimental JS016 comience el estudio en humanos en los Estados Unidos en el segundo trimestre de este año, a través de la colaboración con Eli Lilly and Co.

El problema del futuro producto sería su precio, al ser más caro que una vacuna convencional, ya que se espera que el fármaco de anticuerpos de Junshi contenga mayor cantidad de proteínas costosas en una dosis que una vacuna.

"Las vacunas son baratas y adecuadas para la inmunización en todo el país, pero las personas mayores con una inmunidad relativamente débil pueden no tener una respuesta tan sólida a las vacunas como los adultos y los niños sanos", apuntó Feng en una entrevista para Reuters, señalando también que los anticuerpos pueden proteger mejor a esas personas del virus.

Por último, Feng afirmó que la capacidad de fabricación de Junshi y los suministros clave que han asegurado permitirían a la compañía tomar suficientes dosis para atender a 100.000 personas "sin ningún problema" al final del año.

La compañía Junshi es una de las pocas empresas biotecnológicas e institutos de investigación que cuentan con el respaldo de los gigantes farmacéuticos mundiales para trabajar en terapias basadas en anticuerpos para ayudar a los infectados con el nuevo coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7