El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un médico estadounidense de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba drogado

Publicado:
El patólogo Robert Morris Levy habría emitido diagnósticos equivocados de las personas enfermas y modificó los registros para tratar de ocultar sus errores.
Acusan a un médico estadounidense de 3 homicidios involuntarios por trabajar mientras estaba drogado

Un médico estadounidense acusado de homicidio involuntario en el caso de al menos tres pacientes en un hospital de veteranos de Arkansas asistirá a una nueva audiencia este jueves, informan medios locales citando los registros judiciales.

El doctor, identificado como Robert Morris Levy, de 53 años, habría emitido diagnósticos equivocados de las personas enfermas y modificó los registros para tratar de ocultar sus errores, mientras trabajaba bajo efectos de las drogas años atrás. El patólogo fue acusado el 16 de agosto de 2019 cuando se declaró inocente.

El juicio estaba programado para el 8 de septiembre en el Tribunal de Distrito de Fayetteville pero ha sido cancelado tras el anuncio de una nueva audiencia por videoconferencia en la que se prevé un cambio de declaración por parte del implicado.

Según un reporte pasado de CBS, una investigación que abarcó los datos de aproximadamente 30.000 casos que estuvieron bajo la supervisión de Levy encontró que 3.029 mostraban errores o diagnósticos erróneos. En este sentido, los expertos concluyeron que el patólogo pudo haber provocado al menos 15 muertes, incluyendo casos de cáncer.

Las sospechas del caso salieron a la luz en 2018 cuando se Levy fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. El incidente provocó una revisión anual de los pacientes a su cargo desde que comenzó a trabajar en el Sistema de Atención Médica para Veteranos de Ozarks en 2005.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7