El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario general de la OTAN insta al Reino Unido a revisar el papel de Huawei en su red de 5G

Publicado:
Pekín se está acercando a los países occidentales en el Ártico, en el ciberespacio y en la infraestructura crítica, incluidas las telecomunicaciones, según el jefe de la alianza.
El secretario general de la OTAN insta al Reino Unido a revisar el papel de Huawei en su red de 5G

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha aseverado que Occidente no puede ignorar el ascenso de China, por lo que es importante que el Reino Unido revise el papel de Huawei en su red 5G para garantizar su seguridad.

En una entrevista con BBC Radio, el jefe de la alianza militar señaló que Pekín se está acercando a los países occidentales de varias maneras: en el Ártico, en el ciberespacio y en la infraestructura crítica, incluidas las telecomunicaciones, reseña Reuters.

"Entonces, no se trata de desplegar la OTAN en el mar de la China Meridional, sino de responder al hecho de que China se está acercando a nosotros", destacó Stoltenberg.

Asimismo, el secretario general de la OTAN expresó esperanza de que el Gobierno británico proteja las conexiones y, en particular, "se asegure de que el país tenga unas redes 5G seguras". "Por lo tanto, también creo que es importante que ahora haya una nueva revisión que analice exactamente cómo asegurarse de que eso suceda", agregó Stoltenberg.

Según subraya el medio, como parte de una reevaluación más amplia de las relaciones con China, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico está analizando el impacto de las recientes sanciones estadounidenses en la decisión de Reino Unido a principios de este año de permitir a Huawei un papel en la construcción de su red 5G.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, respondió a los comentarios del jefe de la alianza, apuntando que Pekín no representa una amenaza para ningún país.

"Esperamos que la OTAN pueda continuar manteniendo una opinión correcta sobre nosotros y ver nuestro desarrollo racionalmente", afirmó el vocero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7