El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artistas bolivianos protestan pacíficamente contra el cierre del Ministerio de Culturas (VIDEO)

Publicado:
'Soy artista, no soy un gasto absurdo' es la plataforma que se creó luego que las autoridades de facto anunciaran la clausura de la institución.
Artistas bolivianos protestan pacíficamente contra el cierre del Ministerio de Culturas (VIDEO)

En medio de la pandemia del coronavirus, artistas bolivianos protestaron este miércoles en La Paz, frente a la sede del Ministerio de Culturas y Turismo, disuelto el pasado 4 de junio por la presidenta de facto del país sudamericano, Jeanine Áñez.

Los artistas se han congregado convocados por la plataforma 'Soy artista, no soy un gasto absurdo', creada tras la disolución del ministerio.

Las protestas se han realizado desde la semana pasada. En Santa Cruz de la Sierra, fue tapado el monumento la fallecida cantante Gladys Moreno, que fue creado por el artista Juan Bustillos; los manifestantes le colocaron una tela oscura sobre la que se lee "No a las armas, sí a la cultura".

El cierre de la institución fue anunciado por Áñez la semana pasada. La mandataria de facto decidió que el Ministerio de Culturas y Turismo, junto al de Deportes, pasaran a la cartera de Educación.

También fue suprimido el Ministerio de Comunicación, que fue absorbido por el de la Presidencia. Según informó este martes el ministro de Economía, José Luis Parada, con el cierre de los tres despachos, el Gobierno se ahorrará, en una primera etapa, 129.500.000 bolivianos (18.771.607 dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7