El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter prueba una función que recomienda a los usuarios a que lean un artículo antes de retuitearlo

Publicado:
De momento, la herramienta solo está disponible para usuarios con sistema operativo Android.
Twitter prueba una función que recomienda a los usuarios a que lean un artículo antes de retuitearlo

Twitter está probando una nueva característica que recomendará a los usuarios leer un artículo antes de compartirlo, en un intento de la compañía para combatir la desinformación. 

"Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero", escribió Twitter.

Por ahora, la función será probada solo para usuarios de la red social con sistema operativo Android.

La iniciativa nace en medio de la disputa entre Twitter y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la red marcara dos tuits del mandatario con una notificación de verificación. La notificación muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo.

En respuesta, Trump firmó una orden ejecutiva destinada a regular las redes sociales, en particular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7