Detienen en Madrid a un yihadista que recaudaba fondos para financiar al Estado Islámico en Siria
La Policía española ha detenido este martes a un joven en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. Está acusado de ser integrante de la organización terrorista Estado Islámico y de participar en su financiación.
El individuo arrestado, de nacionalidad marroquí, ya ha pasado a disposición judicial, en la Audiencia Nacional, el tribunal encargado de juzgar delitos relacionados con el terrorismo.
Según fuentes de la investigación, citadas por Europa Press, el detenido recibía dinero de simpatizantes e integrantes del Estado Islámico residentes en países europeos y posteriormente lo hacía llegar a Siria para mantener la organización en ese país.
Esta detención llega después de la que tuvo lugar el pasado día 3 de junio en el mismo municipio madrileño, cuando la Policía Nacional detuvo a otro hombre que había hecho pública su adhesión al Estado Islámico.
Así detuvimos en #Madrid a un hombre radicalizado que se identificaba como hijo del Estado Islámico. El arrestado había hecho pública su adhesión a la organización #terrorista DAESH y en los últimos meses había incrementado su radicalización, abandonando incluso su empleo pic.twitter.com/nm4bFYbZxx
— Policía Nacional (@policia) June 5, 2020
En este caso, el individuo, tras abandonar su empleo, se había dedicado al autoadoctrinamiento y la autocapacitación en técnicas terroristas. Además, mantenía contacto online con integrantes de la organización que combatían en Siria y guardaba en su domicilio abundante cantidad de material yihadista, incluyendo contenidos elaborados por el grupo para aleccionar en la perpetración de atentados utilizando terroristas.