El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. termina las pruebas de compatibilidad del caza F-15E y la bomba nuclear B61-12 (VIDEO)

Publicado:
En la etapa final de las pruebas, la aeronave lanzó una réplica de la bomba, que puede ser guiada por su unidad de cola, desde una altitud de 7.600 metros.
EE.UU. termina las pruebas de compatibilidad del caza F-15E y la bomba nuclear B61-12 (VIDEO)

El caza pesado F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de EE.UU. se ha convertido en el primer tipo de aeronave certificado para operar la bomba nuclear B61-12 después terminar en marzo una serie de pruebas en el polígono militar de Tonopah (Nevada), informa el portal The Drive.

Durante las pruebas, el avión de ataque F-15E lanzó una versión simulada de la más avanzada bomba nuclear estadounidense, "cada una de las cuales costará literalmente más que su peso en oro", desde una altitud de aproximadamente 7.600 metros.

Se trató de una etapa clave y la última de la serie de pruebas que lograron confirmar que la B61-12 es compatible con este caza de Boeing.

En el futuro, se espera que puedan equiparse también con este tipo de bomba los cazas F-16 de cuarta generación, los F-35 de quinta generación, los bombarderos estratégicos sigilosos B-21 (todavía en desarrollo) y otros aviones de combate de la OTAN.

La característica principal de esta nueva bomba es su unidad de cola, que hace que pueda ser guiada y permite abandonar la idea de su uso con paracaídas. Esta capacidad facilita el cumplimiento de las misiones de los pilotos, ya que no será necesario que la aeronave vuele exactamente sobre el objetivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7