El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un violador serial es capturado tras cometer 40 ataques sexuales durante un año en Nigeria

Publicado:
El sospechoso, identificado como Muhammad Alfa, confesó haber cometido abusos contra niñas, mujeres casadas e incluso una anciana de 80 años.
Un violador serial es capturado tras cometer 40 ataques sexuales durante un año en Nigeria

La Policía del estado de Kano (Nigeria) ha capturado a un hombre acusado de llevar a cabo 40 violaciones en un periodo de 12 meses. La detención se produjo este martes cuando fue sorprendido en la habitación de unos niños, informan medios locales.

El sospechoso, identificado como Muhammad Alfa, de 32 años, confesó a las autoridades haber violado a más de 40 mujeres en el último año, incluidas niñas de tan solo 10 años, mujeres casadas y una anciana de 80 años.

El portavoz de la Policía, Abdullahi Haruna, señaló que el sujeto, conocido popularmente como 'Mai Siket', acostumbraba a invadir las casas de sus víctimas antes de atacarlas sexualmente.

"El sospechoso ingresó ilegalmente en una vivienda en la ciudad de Kwanar Dangora y entró en la habitación de los niños. Durante el proceso, la madre de los pequeños lo sorprendió y alertó a los vecinos", dijo el vocero. El hombre intentó escapar, pero fue atrapado por los habitantes del barrio, que lo entregaron a los oficiales.

Según los informes, las autoridades habían recibido varias quejas de personas que denunciaban haber sido violadas por el sospechoso. El alcalde de la ciudad, Ahmadu Yau, felicitó el arresto después de que los residentes declararan haber estado viviendo con miedo durante el último año.

El sospechoso permanece detenido mientras los peritos investigan el caso. Se espera que una vez culminen las indagaciones sea acusado formalmente ante un tribunal.

La ministra de Asuntos de la Mujer de Nigeria, Pauline Tallen, denunció este miércoles que los casos de violación en el país se habían multiplicado por tres durante la época de la pandemia del coronavirus debido a que "las mujeres y los niños están encerrados con sus abusadores", recoge Daily Mail.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7