El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Wall Street vive su peor jornada desde marzo con una caída del Dow Jones del 6,9 %

Publicado:
Los principales índices bursátiles están cayendo bruscamente, a medida que crece la preocupación por el aumento de nuevos casos de coronavirus.
Wall Street vive su peor jornada desde marzo con una caída del Dow Jones del 6,9 %

Los principales índices están cayendo bruscamente en Wall Street a medida que los casos de coronavirus vuelven a aumentar a nivel global, lo que desinfla el optimismo reciente de que la economía podría recuperarse rápidamente a medida que disminuyen las medidas de confinamiento.

Las acciones estadounidenses cayeron en la apertura en Nueva York, con el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) cediendo 1.861 puntos, un 6,9 %, en su peor día desde marzo. El S&P 500 (INX) cayó un 5,89 %, y el Nasdaq Composite (IXIC), que había subido por encima de los 10.000 puntos por primera vez un día antes, se desplomó un 5,27 %.

Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), la nación norteamericana ha superado este jueves los 2 millones de contagios, mientras casi la mitad de los estados están experimentando un repunte en los casos, después de que el mes pasado se levantaran las restricciones.

Los pronósticos de la Fed

El parqué neoyorquino también se vio afectado por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., que advirtió este miércoles sobre un "largo camino" hacia la recuperación de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) culminó el miércoles su reunión de política monetaria sin cambios, reafirmando su compromiso en el mantenimiento de un apoyo excepcional a la economía de EE.UU. El banco central estadounidense ha estimado que el producto interno bruto (PIB) del país se contraerá este año un 6,5 %, mientras que la tasa de desempleo se situará en torno al 9,3 % a finales del 2020.

"La actual crisis sanitaria lastrará considerablemente la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y crea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo", afirmó la Fed en un comunicado. "A la luz de esta evolución, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 0 y el 0,25 %", agregó.

Paralelamente, anticipa un crecimiento de la actividad en algunos sectores de la economía en 2021. Para ese año predice un rebote económico del 5 % del PIB, seguido de un crecimiento más moderado del 3,5 % en 2022.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7