"Como un cuchillo cortando mantequilla": Trump elogia a la Guardia Nacional por dispersar protestas en Mineápolis

Fue "una escena hermosa", aun si "no se supone" que lo fuese, aseveró el mandatario.

Tras semanas de protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos, el presidente de la nación, Donald Trump, elogió el papel desempeñado por la Guardia Nacional en el restablecimiento del orden en Mineápolis, estado de Minesota. Tras calificar esa intervención como una "escena hermosa", comparó la actuación de los militares con "un cuchillo cortando mantequilla".

"Mineápolis pasó por tres noches de infierno, y luego insistí en que la Guardia Nacional entrara e hiciera su trabajo. Fue como un milagro, todo se detuvo. Nunca olvidaré esa escena. No se supone que sea una escena hermosa, pero para mí sí lo fue", dijo el mandatario durante un evento celebrado este jueves en la iglesia Gateway de la ciudad de Dallas, Texas.

Cuando entraron los militares, agregó Trump, "fue comoun cuchillo cortando mantequilla". El presidente admitió que "sí, hubo gas lacrimógeno y probablemente otras cosas", pero "la multitud se dispersó" y "para el final de esa noche todo estaba bien y ya no se escuchaba demasiado acerca de que ese lugar aún tenía problemas", afirmó el líder estadounidense.