El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela reporta 76 nuevos casos de coronavirus y los contagios ascienden a 2.814

Publicado:
Entre los infectados, 40 corresponden a positivos importados de países vecinos y 36 a contagios comunitarios.
Venezuela reporta 76 nuevos casos de coronavirus y los contagios ascienden a 2.814

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 76 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2.814 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 23.

Entre los infectados, 40 corresponden a connacionales que retornaron al país provenientes de Colombia y Brasil, y los otros 36 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales, "34 pertenecen al foco del Mercado de las Pulgas", ubicado en el fronterizo estado Zulia, precisó Maduro.

Maduro destacó que hay casi 60.000 venezolanos que han regresado desde países vecinos. Además, cerca de 40.000 están a la espera de retorno y otros 8.000 cumplen cuarentena en albergues y hoteles fronterizos. 

El Jefe de Estado agregó que, a partir del lunes 15 de mayo, se flexibilizará un poco más la cuarentena nacional, lo que incluirá la reactivación de los deportes, pero sin público, y la reapertura de gimnasios y centros comerciales bajo un protocolo sanitario especial. La jornada anterior, el país contabilizaba 2.738 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7