El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un bote patrullero que fue comandado por Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
La embarcación PT-59 forma parte del historial naval que ayudó a impulsar la carrera de JFK para ocupar la presidencia de EE.UU.
Encuentran un bote patrullero que fue comandado por Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

El naufragio de un bote patrullero de alta velocidad de la Armada de EE.UU. que fue manejado por John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial ha sido encontrado en un río de Nueva York, informó esta semana The New York Times.

Los restos de la embarcación PT-59 fueron dragados del río Harlem a finales del mes pasado mientras se realizaba un proyecto impulsado por las autoridades de transporte de la ciudad para construir un muro y evitar inundaciones en un depósito de ferrocarriles de Manhattan.

El PT-59 forma parte del historial naval que ayudó a impulsar a Kennedy para llegar a la Casa Blanca. Los rumores en torno a la posible ubicación del bote apuntaron durante varios años a que permanecía hundido en el río Harlem.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la embarcación fue vendida y se utilizó como barco de alquiler para pescadores, y más tarde fue una casa flotante en el río. A finales de la década de 1970, el PT-59 fue abandonado y acabó hundiéndose.

Este bote podía alcanzar hasta 78 kilómetros por hora, desplazándose cargado de armamento, recoge Fox News. El Comando de Historia y Patrimonio de la Marina señaló que el mismo tenía el poder de "destruir cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino" gracias a las ametralladoras y pistolas con las que iba equipado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7