El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo submarino nuclear entra al servicio de la Armada de Rusia

Publicado:
El Kniaz Vladímir es un sumergible de cuarta generación del proyecto 955A (Boréi-A), portador de 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.
Un nuevo submarino nuclear entra al servicio de la Armada de Rusia

El submarino nuclear de nueva generación Kniaz Vladímir ha entrado este viernes al servicio de la Armada rusa, informa el Ministerio de Defensa. La ceremonia ha tenido lugar el Día de Rusia, que se celebra cada 12 de junio, en la constructora naval Sevmash, en la ciudad norteña de Severodvinsk.

El submarino pasó con éxito por todas las pruebas necesarias y forma parte del proyecto 955A (Boréi-A), la cuarta generación de buques submarinos nucleares creados por la Armada rusa. Es capaz de portar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, es más silencioso y tiene superiores capacidades de maniobra y control de armas que sus predecesores.

A día de hoy, la Armada de Rusia tiene operativos tres submarinos de la clase Boréi/Boréi-A, con características aún clasificadas: el Yuri Dolgoruki, el Alexánder Nevski y el Vladímir Monomaj.

En marzo de 2019, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió un video que muestra cómo la tripulación de uno de esos sumergibles de propulsión nuclear se preparaba para navegar y cómo el submarino avanzaba a toda velocidad en superficie.

  • A finales del año pasado se informó que Rusia comenzaría la construcción de los sumergibles noveno y décimo de la clase actualizada 955A (Boréi-A), que entregará a su Marina de Guerra en 2026 y 2027, respectivamente.
  • De esta manera, Moscú incrementará de 8 a 10 el número de naves de la clase Boréi previstos hace varios años para remplazar de modo gradual los submarinos estratégicos clase 941 Akula y del proyecto 667 Delfín.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7