El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Argentina suspende una gira interna por "riesgo de contagio" de coronavirus

Publicado:
Fue luego de que un intendente que tuvo contacto con su comitiva diera positivo a la prueba de covid-19.
El presidente de Argentina suspende una gira interna por "riesgo de contagio" de coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, canceló este viernes un viaje a la provincia de Catamarca, ante un posible "riesgo de contagio" de coronavirus. 

La suspensión de la gira que el mandatario realizaba por el interior del país, se decidió luego de que Martín Insaurralde, el intendente de la localidad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, diera positivo en una prueba de covid-19. 

Así lo confirmó, desde su cuenta de Twitter, el propio Insaurralde. El jefe comunal, cercano al mandatario, había estado en contacto días atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien forma parte de la comitiva presidencial. 

Según informó Fernández, Arroyo ya fue aislado por precaución, aunque no presenta síntomas. 

Desde la provincia de La Rioja, el jefe de Estado argentino grabó un video disculpándose con los catamarqueños por haber cancelado la visita. En el mismo mensaje, explicó que tomó la decisión porque "el riesgo de contagio existe".

Catamarca es una de las únicas dos provincias argentinas, de un total de 24, más la ciudad autónoma de Buenos Aires, que no presenta ningún contagio hasta el momento.  

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7