El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan rastros de coronavirus en una tabla de cortar salmón en un mercado de Pekín

Publicado:
Seis grandes mercados de alimentos fueron cerrados en la capital china al registrarse nuevos casos de contagio en los dos últimos días.
Hallan rastros de coronavirus en una tabla de cortar salmón en un mercado de Pekín

En el mercado de Xinfadi, en Pekín, especialistas sanitarios encontraron muestras de coronavirus en la tabla de cortar de un expendio de salmón importado, por lo que sometieron a cuarentena a nueve personas relacionadas, a pesar de que dieron negativo al covid-19, informa Global Times.

Este jueves, después de 56 días sin que se registraran nuevos casos de infección por el SARS-CoV-2 en Pekín, un residente de esa capital dio positivo al test, según comunicó en conferencia de prensa Miao Jianhong, vicejefe de la administración del barrio Xicheng. El infectado es un hombre de 52 años que no había salido de la ciudad en las últimas dos semanas.

Además, el viernes las autoridades informaron de dos nuevos casos de contagio en esa urbe. Dos hombres, de 25 y 37 años de edad, que trabajaban en un centro de análisis de carnes para la venta y que habían visitado recientemente los mercados, dieron positivo al covid-19.

Seis grandes mercados de alimentos que habían sido visitados por ellos fueron cerrados. En el caso del salmón importado, se trató del mercado de mariscos de Jingshen, que se cerró el viernes.

Una reunión de especialistas sobre la prevención y el control de covid-19, celebrada en Pekín este jueves, instó a las autoridades locales a fortalecer la inspección de las carnes y verduras importadas, para evitar que se conviertan en la "ruta de transmisión invisible del virus".

"Subsisten riesgos de epidemia y no podemos tolerar ninguna inactividad en la prevención y el control regulares", destacó Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Pekín.

Además, las autoridades capitalinas decidieron abandonar sus planes de reabrir el lunes las escuelas para estudiantes de primero a tercer grado, tras registrarse estos tres nuevos casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7