Actualidad

Una destilería australiana vende por error botellas de ginebra con desinfectante de manos

Publicado:
La empresa se percató de la equivocación después de que una mujer les comunicara que tenía náuseas tras haber bebido uno de sus productos.
Una destilería australiana vende por error botellas de ginebra con desinfectante de manos

La destilería australiana Apollo Bay vendió por error el pasado fin de semana varias botellas de ginebra con desinfectante de manos, viéndose obligada a recuperarlas, según informó este lunes a través de su página oficial de Facebook.

Nueve botellas de su SS Casino Gin fueron etiquetadas de manera incorrecta a causa de un error humano, por lo que contenían un 1,45% de glicerol y un 0,125% de peróxido de hidrógeno. Posteriormente, entre el 5 y el 7 de junio se vendieron en una tienda de Great Ocean Road Brewhouse (Victoria, Australia).

Un portavoz de la compañía explicó que se percataron de la confusión después de que una mujer —que ya se ha recuperado— les comunicara que tenía náuseas tras haber bebido uno de sus productos. "Las botellas estaban mal etiquetadas", explicó, detallando que no tenían sello de envoltura retráctil.

No eran tóxicas

Asimismo, indicó que, aunque no eran tóxicas, el producto no debe consumirse porque puede producir efectos secundarios tales como náuseas, dolores de cabeza, mareos, hinchazón, vómitos, sed o diarrea.

Tres días después, Apollo Bay informó que había recuperado todas las botellas etiquetadas incorrectamente. La empresa australiana aseguró que reembolsó el precio del producto o bien lo cambió por uno en buen estado.

En medio de la pandemia del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de 102 personas en Australia, muchas pequeñas destilerías empezaron a vender desinfectante de manos en lugar de alcohol para paliar los efectos económicos ocasionados por las restricciones impuestas por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19