El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designa a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral

Publicado:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre es la nueva presidenta del ente y Rafael Simón Jiménez Melean fue nombrado para la vicepresidencia.
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designa a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela designó este viernes a los nuevos rectores principales y suplentes, que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras declararse la omisión inconstitucional del Parlamento en desacato para la designación de los integrantes del ente.

La sentencia establece que Indira Maira Alfonzo Izaguirre es la nueva rectora principal y presidenta del ente y Rafael Simón Jiménez Melean ocupará la vicepresidencia. Tania D'Amelio Cardiet será rectora principal, al igual que Gladys María Gutiérrez Alvarado y José Luis Gutiérrez Parra.

Estas juramentaciones estuvieron a cargo del presidente del Alto Juzgado de Venezuela, magistrado Maikel Moreno.

Perfil de la presidenta

Alfonzo Izaguirre, la nueva presidenta del CNE, estudió Derecho en la Universidad Santa María y en la misma casa de estudios realizó Especialización en Derecho Penal, Maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria, entre 1993 y 1999.

Posteriormente, obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en 2002, y un Diplomado en la Escuela de Derechos Humanos.

Igualmente, se desempeñó como Directora de Ejecutiva (E) de la Rectoría Principal del Consejo Nacional Electoral, entre los años 2005-2006.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7