El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazadores furtivos matan a uno de los gorilas más famosos de África

Publicado:
Los cuatro detenidos podrían enfrentarse a cadena perpetua en Uganda por matar al representante de una especie en peligro de extinción.
Cazadores furtivos matan a uno de los gorilas más famosos de África

Cuatro cazadores furtivos han sido arrestados en Uganda por matar al gorila Rafiki, de 25 años, líder de uno de los grupos de gorilas más populares entre los visitantes del Parque Nacional en Bwindi, informó esta semana la administración del lugar. 

Los detenidos podrían enfrentarse a cadena perpetua por matar al representante de una especie en peligro de extinción. Sin el gorila dominante, ahora la manada podría desaparecer.

Uno de los cazadores, que vive en una aldea cercana al parque,  confesó haber matado al animal, si bien antepuso que fue en defensa propia, porque el gorila le atacó primero. Según su relato, ese día estaba practicando caza menor junto a los otros detenidos, cuando se encontró con el grupo de Rafiki que se dirigió rápidamente a atacarle, por lo que tuvo que usar una lanza para defenderse.

La administración del parque, en cuyas instalaciones viven cerca de mil gorilas de esta especie, califica la muerte de Rafiki de "golpe muy grande".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7