Cazadores furtivos matan a uno de los gorilas más famosos de África
Cuatro cazadores furtivos han sido arrestados en Uganda por matar al gorila Rafiki, de 25 años, líder de uno de los grupos de gorilas más populares entre los visitantes del Parque Nacional en Bwindi, informó esta semana la administración del lugar.
Los detenidos podrían enfrentarse a cadena perpetua por matar al representante de una especie en peligro de extinción. Sin el gorila dominante, ahora la manada podría desaparecer.
We have arrested four people over the death of Rafiki, the Silverback of Nkuringo Gorilla group in Bwindi Impenetrable National Park. They will be prosecuted in the courts of law. See statement below; pic.twitter.com/Hf17vfsmL3
— Uganda Wildlife (@ugwildlife) June 12, 2020
Uno de los cazadores, que vive en una aldea cercana al parque, confesó haber matado al animal, si bien antepuso que fue en defensa propia, porque el gorila le atacó primero. Según su relato, ese día estaba practicando caza menor junto a los otros detenidos, cuando se encontró con el grupo de Rafiki que se dirigió rápidamente a atacarle, por lo que tuvo que usar una lanza para defenderse.
La administración del parque, en cuyas instalaciones viven cerca de mil gorilas de esta especie, califica la muerte de Rafiki de "golpe muy grande".